CUBA UNA VISITA A LA BODEGUITA DEL MEDIO EN LA HABANA

necesario viaje a cuba

La Bodeguita del Medio de La Habana es uno de los bares más famoso del mundo. Lugar favorito de muchos artistas, literarios y personalidades famosas de la historia cubana.

Una visita obligada para todos los que viajan a La Habana, en la hermosa isla de Cuba, es la característica Bodeguita del Medio. El punto de apoyo de la vida social cubana en los años 40, era el destino indiscutible para los escritores, políticos y grandes personajes de la época. Fidel Castro, Salvador Allende, Pablo Neruda, y también el escritor Ernest Hemingway, todos han dejado en las paredes de este antiguo lugar, donde iban para beber el más clásico de los mojitos, un signo de su presencia con frases, autógrafos, retratos y objetos de diversos tipos.

En la pared, dentro del bar, se encuentra una placa con una frase original de Hemingway que dice: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en el Floridita”. (El Floridita es otro típico bar cubano, en el casco antiguo de La Habana, sede del Daiquiri)

Cuba La Bodeguita Del Medio

La Bodeguita del medio, que puede ser considerado como el más famoso bar de La Habana, se encuentra en la zona de La Habana Vieja, muy cerca de la Plaza de la Catedral. La Bodeguita nace como una tienda de alimentos fundada por parte del húngaro Sep Dobrovny, fue entonces comprada en 1942 por parte del español Angel Martinez quien la reformó y la transformo en un restaurante donde se podían beber y comer platos y bebidas típicas cubanas. Fue él mismo, unos años más tarde, después de la revolución, quien inventó el mojito, que se convirtió en un símbolo del bar y en general de los cócteles cubanos.

Cuba La Bodeguita Del Medio mojito

Hoy en día, como se puede imaginar, este lugar simbólico se ha convertido en un destino turístico para todos los que llegan a La Habana. Tenemos que decir, sin embargo que los prejuicios negativos sobre una explotada comercialización del lugar, lo cual son ciertos e inevitables para un lugar tan famoso, se olvidan muy rápidamente una vez que llegas a La Bodeguita donde todos los clientes, barman, turistas y locales se fusionan en un solo espíritu que podrás vivir plenamente solo en La Habana.

Visitar Cuba La Bodeguita Del Medio

Así que si estáis visitando La Habana, ir inmediatamente a visitar la Bodeguita del Medio, aunque sólo sea para sacar una foto con el famoso cartel amarillo y negro.

Cuba La Bodeguita Del Medio

CURIOSIDAD!

Se llama Bodeguita del Medio, porque por lo general este tipo de locales se situaban en las esquinas de las calles para ser vistos con mayor facilidad, mientras que La Bodeguita está en el ‘medio’.

El famoso mojito no es la única cosa que podréis disfrutar en la Bodeguita. Lo mejor de este lugar es el ambiente que se vive, la música en directo y ver que todo el mundo parece estar de buen humor. En la actualidad se puede tomar un buen mojito en casi cualquier local de La Habana y por un precio más económico. Tú eliges donde disfrutarlo. En vuestras manos queda.

En el mientras, os dejamos nuestro video sobre nuestra aventura en La Habana:

 

 

Deja un comentario