DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA EN GALICIA

fin de Semana en Galicia

El puente de Semana Santa es perfecto para aprovechar un fin de semana en Galicia. Pero la pregunta es ¿qué ver en Galicia?

que ver en un rinde en galicia

Está mal que yo lo diga pero…  ¿hay algo mejor que mi tierra?. Como buena gallega os intentaré hacer un resumen de lo imprescindible que podéis visitar durante esta Semana Santa. No os preocupéis, aún estáis a tiempo. Si desconectar del ruido y del bullicio es lo que estáis buscando, Galicia es tu destino. Aire fresco, mar, montaña, naturaleza, ríos, cascadas, fuentes, buena gente, comida y más comida. Todo esto te espera.

fin de semana en galicia

¿Lugares de interés en Galicia?:

Os contamos nuestra lista personal de sitios o lugares de interés para visitar durante tu viaje a Galicia en un fin de semana:

1. Santiago de Compostela:

Con un día será más que suficiente para conocer todos los rincones de la Capital gallega . Conoce su casco antiguo, piérdete por sus callejones y disfruta. Quédate 5 minutos en la Plaza de Cervantes y disfruta de la llegada a la zona vieja de cientos de peregrinos que llegan ansiosos por ver la catedral y abrazar al Santo. Imprescindible una visita a la catedral de Santiago Apóstol, disfruta de la misa del peregrino y del vuelo del botafumeiro. Se os saltarán las lágrimas. Que no se os escape la visita guiada por los tejados de la catedral,tendréis la ciudad a vuestros pies. Para más información sobre horario de misas, visitas guiadas y horario de visita a los tejados, os dejamos este enlace.
Tomaros un vino en la Rúa do Franco o por los al rededores de la Plaza de Abastos, donde podréis disfrutar de los productos más frescos y de mayor calidad que habréis visto en vuestras vidas. Os lo aseguro. Del mar directo al plato. Y con suerte os estarán esperando las “pulpeiras” para poder degustar un buen pulpo a feira. Suelen estar todos los fines de semana. Si sois más de museos os recomendamos visitar este enlace.

que ver en galicia

2. Castro de Baroña: 

Situado en la parroquia de Baroña (Porto do Son, A Coruña), el más importante y mejor castro conservado de Galicia. Podréis disfrutar de un trozo de historia céltica.  Este asentamiento de la Edad de Hierro, habitado desde el s. I a.C. hasta el s. I d. C, cuando fue abandonado. La mayor parte de estas estructuras fueron viviendas, pero algunas de ellas fueron almacenes y talleres. Podréis disfrutar de su muralla, con foso incluido. ¿Como llegar a los castro de Baroña?. Toma la C-550 desde Porto do Son dirección Ribeira. Pasados aproximadamente 5 km llegaréis a Baroña. A partir de este punto fijaros bien en cualquier señal que os indique apartar a la derecha. Hay un pequeño aparcamiento donde podréis dejar el coche y a partir de ahí poder seguir el sendero a pie que os llevará a los castros.

fin de semana en galicia castros de baroña

 

3. A Coruña:

No os podéis ir de Galicia sin antes visitar la famosa Torre de Hércules, la cual, goza del privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Sin salir de la zona, paseando por los alrededores de la torre, encontraréis los Menhires de la Torre de Hércules. Si os gusta la fotografía, el momento perfecto para fotografiarlos es al atardecer. Deleitaros con el olor a mar caminando por el paseo marítimo y viendo la fantástica playa de Riazor. Para acabar vuestra visita exprés, descubre los rincones de la ciudad, en especial la Plaza de María Pita, siempre llena de vida.

4. Islas Cíes:

Por alguna razón los romanos le pusieron el nombre de Isla de los Dioses. Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. Es perfecta para hacer rutas de senderismo, disfrutar de playas paradisíacas con aguas cristalinas y gozar de la fauna y flora del lugar. Según el diario británico The Guardian, la playa de Rodas (playa por excelencia de las Islas Cíes) está considerada como la mejor playa del mundo, ni más ni menos.  Para llegar a las Islas, la mejor opción es salir desde el puerto de Vigo en uno de los barcos que realizan esta ruta a diario. Para ver mejor los horarios y precios, consultad este enlace.  También tenéis la opción de quedaros a dormir. La única opción que existe es el camping Islas Cíes, donde entraréis en contacto directo con la naturaleza.

fin de semana en galicia islas cíes

5. Finisterre:

Lugar donde los romanos pensaban que se acababa la tierra,  finis terrae (el fin de la Tierra). Aunque muchos no lo sepáis, este es el verdadero punto final del Camino de Santiago. A 90 km de Santiago de Compostela, los peregrinos necesitan varios días más para llegar a este punto y colgar sus botas como ritual del fin del camino. Sube hasta el faro, espera el atardecer, y disfruta del silencio.

que ver en galicia finisterre

6. Cañón do Sil:

Situada en la Ribeira Sacra ( zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense). Esta garganta situada en el río Sil, cerca de la unión con el río Miño, tiene una superficie de aproximadamente 6000 hectáreas. El cañón se puede visitar en catamarán, donde podrás apreciar un espectacular paisaje donde encontraréis en sus laderas viñas de Denominación de Origen Ribeira Sacra. Seguro que os ofrecen una copa de vino para degustar.

fin de semana en galicia

7. Termas de Ourense:

Para poder disfrutar de auténticas aguas termales, Ourense es tu ciudad. Existen muchas alternativas. Termas al aire libre, cubiertas, gratuitas, de pago… y a decir verdad, todas las opciones tienen su encanto. Las más famosas las encontraréis a orillas del río Miño y son las Pozas de Outariz y las Pozas de A chavasqueira.  Son gratuitas y accesibles a todo tipo de público. Están formadas por una poza de agua fría y 3 de agua caliente. Las aguas de este recinto son aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas, indicadas para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC, pero lógicamente, no es la temperatura de baño, las aguas son enfriadas para poder usarlas. El entorno es ideal, formado por jardines, duchas para después del baño, bares, aseos… ideal para pasar el día. Siguiendo el curso del río, podréis encontrar pequeños balnearios privados y hoteles/balneario. Según las necesidades y el gusto del consumidor.

8. Muralla de Lugo:

La ciudad de Lugo está rodeada por una muralla romana única en el mundo, ya que es la única que se conserva entera. Por eso y por otras muchas razones es Patrimonio de la Humanidad. Mide más de 2 km y tiene 10 puertas. Se puede caminar por lo alto de la muralla y disfrutar de las vistas de la ciudad, donde antaño pertenecía a la Roma Imperial. La leyenda dice que, los romanos no construyeron la muralla para proteger una ciudad, sino un bosque, el “Bosque Sagrado de Augusto”, en latín “Lucus Augusti”, nombre con el que se ha bautizado a la ciudad.

9. Playa de las catedrales:

Situada en Ribadeo (Lugo), en la conocida Mariña Lucense, muy cerquita de Asturias. Esta playa es muy particular, ya que solo podréis apreciar su belleza si la marea os lo permite, esto es, cuando la marea está baja. Para ir a la hora perfecta y para poder apreciarla bien, consultad este enlace los horarios de las mareas. Os recomendamos visitar la playa y los acantilados de los alrededores. Son realmente espectaculares.

fin de semana en galicia

9. Playa de O Vilar:

Situada al suroeste de Ribeira (A Coruña). Forma parte del arenal principal del parque dunar de Corrubedo. Está formada por 5 playas, que unidas juntan 5 km de longitud. O Vilar tiene una extensión de 1200 metros y 40 metros de anchura, arena blanca y muy fina, pero eso sí, en los días de viento ¡ten cuidado con la arena!. Se accede a ella por la vía principal del Cruce de O Vilar en Outeiro. Siguiendo esta misma dirección, tenemos que desviarnos a mano izquierda. Luego se accede a la playa a través de las pasarelas de madera habilitadas para ello.

playas de galicia para ver

 

10. Parque Natural Fragas do Eume:

Para confirmar que en Galicia existen las “meigas” (brujas) solo hay que poner un pie en este fantástico bosque, considerado como uno de los mejores bosques conservados de Europa. Situado cerca de la localidad de Ponte do Eume, en la provincia de A Coruña, este rincón natural está formado por 9000 hectáreas siguiendo el curso del río Eume. La mejor forma de conocerlo es a pie. Imprescindible visitar el monasterio de San Xoán de Caaveiro, el sendero os llevará sin perdida. Podréis cruzar el río a través de puentes colgantes… toda una aventura.

fin de semana en galicia

 

La verdad es que Galicia no merece solo un viaje de fin de semana. Podréis pasar mucho más tiempo disfrutando de la naturaleza, del buen comer y del buen beber. Galicia  Ya me contaréis la razón por la que GALICIA os ha robado el corazón. GALICIA, EL BUEN CAMINO.

 

Deja un comentario