VIAJE A LAS ISLAS PHI PHI: LA SONRISA DE TAILANDIA

mejores-playas-de-phi-phi-island

¿Estas pensando en viajar a las Islas Phi Phi?

Después de haber visto la capital y el norte de Tailandia, cogimos uno de los muchos vuelos internos (muy económicos) que cruzan el país, ya que no nos podíamos marchar de Tailandia sin ver esas famosas playas que tantas veces imaginamos en nuestras mentes. Playas paradisíacas, fuera de la típica playa atestada de tumbonas… donde no se ve ni la arena y en la que no puedes escuchar el ruido del mar, solo los gritos de los vendedores de refrescos.  (Como odio eso!)

playas-de-phi-phi

Llegamos a las Islas Phi Phi en barco desde Phuket (después de pasar dos días viendo la ciudad), y a decir verdad, fue un descontrol subir al barco. No está muy bien organizado, o si. Ya no se que pensar. En Tailandia tienen ese desorden-organizado que tanto me inquieta. Pero al final, por casualidades de la vida, salen bien las cosas. Por eso pienso que los Tailandeses siempre tiene una sonrisa en la cara. Debe ser por eso.

Antes de subirnos al barco que nos llevaría a Kho Phi Phi, hablamos con un local que controlaba la entrada al barco. Nos estaba contando que seguramente nos íbamos a encontrar muy mal tiempo durante el viaje, olas inmensas y mucho viento y que ya le contaría la experiencia a la vuelta. Pero que, en resumidas cuentas ( y riéndose a más no poder) lo íbamos a pasar muy muy mal. No le creímos. Mal hecho.

blog-viaje-phi-phi-island

Y este gran hombre estaba en lo cierto. Al ir en época de lluvias el mar estaba muy enfadado. Encabronado, hablando mal y claro. Fue todo un show ese viaje ( de dos horas y media). Una docena  de chinos gritando y corriendo a por los chalecos salvavidas… otros llorando… la señora de nuestro lado ( y medio barco) vomitando… Un autentico show!

Pero todo este mal trago se nos pasó por completo cuando vimos la isla. Como de película. Grandes montañas, verde, mucho verde, como nos gusta. Y un agua cristalina preciosa. Teníamos pensado quedarnos solo dos días allí, pero al momento cambiamos de idea y decidimos quedarnos unos días más. Valía la pena, sin duda alguna. A nuestro hotel solo se tenía acceso en barco, por lo que, muy amablemente la gente del hotel nos vino a recoger y nos fuimos con ellos.

consejos-viaje-phi-phi-island

Fueron días de completa desconexión. La cabaña que nos tocó estaba en lo alto de una ladera y se podía ver todo el mar de fondo. Perfecto para sentarse un rato y leer un buen libro.

¿Que hacer en las islas Phi Phi?: 

Nos sorprendió la cantidad de cosas que pudimos hacer allí. Os recomendamos visitar:

1. La playa de los monos (Monkey beach):

Solo tienes que acordar un precio con el conductor del Taxi Boat y disfrutar de la experiencia, o bien, acordar una excursión con los trabajadores del hotel. Al llegar, tuvimos la mala idea de llevar en el bolsillo del pantalón unos cacahuetes del hotel… nada más pisar el agua nos asaltaron dos monos. ¡Si, se meten en el agua y nadan! Cuidado con ellos. La verdad que algunos monos son agresivos. Y otros se te suben encima como si fuerais amigos de toda la vida. Cuestión de suerte!

Monkey-Beach-islas-phi-phi

2. Animaros a hacer snorkel.

Hay una cantidad enorme de peces de miles de colores y tamaños distintos. Los corales… sin palabras. Una preciosidad. Eso si, no se os ocurra llevaros un pedacito de coral, está gravemente penado y hay controles muy estrictos en el aeropuerto.

hacer-snorkel-en-las-islas-phi-phi

3. Shark point:

Lugar de encuentro de tiburones, sobretodo podréis ver tiburones leopardos y puntas negras. Que los podáis ver depende de la climatología y de la suerte. Interesante experiencia.

4. Maya Beach: 

Si habéis visto la película de Leonardo Dicaprio, La Playa, sabéis de que os hablo. De lo más famoso y fotografiado de la isla. Aguas cristalinas, arena blanca y mucha vegetación. No os lo podéis perder.

visitar maya bay

5. Phi Phi view point:

Para gozar de las vistas panorámicas de toda la isla tendréis que subir hasta aquí. Es un paseo agradable. Además podéis ver la zona en la que viven los trabajadores de los hoteles… que por cierto.. no son palacios. Aunque sea un paseo por la naturaleza, no os olvidéis la cartera como nosotros, ya que para subir a lo más alto hay que pagar una entrada.. Menos mal que nos encontramos con nuestro amigo de Singapur que nos pagó la entrada. Aquí nada es  gratis amigos. Quizás os encontréis a alguien que os ayude, recordar que estáis rodeados de buena gente.

Islas PhI Phi Phuket

6. Long Beach:

Preciosa playa y bastante tranquila. En uno de sus extremos, la playa conecta con unas escaleras de piedra. Sube por ellas y sigue el camino. Ya nos contaréis que os parece. Solo deciros que ese paseo conecta con la ciudad y los restaurantes, por si os entra el hambre de tanto caminar.

viajar-a-phi-phi-island

¿Cómo llegar a las islas Phi Phi?: 

Si vais desde Bangkok la mejor opción es ir en avión. Hay compañías aéreas de bajo coste que se mueven por todo el país. Recomendado si no tenéis mucho tiempo. Las más famosas son Air Asia y Thai.

Para llegar a Kho Phi Phi podéis coger un barco que desde Phuket o Krabi  os llevará en casi 2 horas al puerto de las Phi Phi.  En este enlace  os podréis organizar y ver los horarios de salida de los barcos hacia/desde Phi Phi. Es el que hemos usado nosotros!

mejores hoteles en phi phi island

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Phi Phi Island?:

Temporada alta (de noviembre a marzo): Época más fresca y seca donde las temperaturas se moderan. El precio sube un 50%.

Temporada media (de abril a junio y de septiembre a octubre): Playas menos abarrotadas y buen tiempo.

Temporada baja (de julio a octubre): Grandes lluvias intermitentes. Calor y mucha humedad.

Phi Phi island Phuket barcos

Datos curiosos sobre Phi Phi Island:

Si tenéis en mente haceros un tatuaje, que mejor sitio que Phi Phi para hacerlo. Encontrareis muchos estudios de tatuajes donde poder elegir. Para los más atrevidos, preguntar por Bamboo Tattoos.

Todas las noches podréis disfrutar de espectáculos de fuego en las playas más famosas de la isla, como Loh Dalum. No os lo perdáis, los espectáculos no son gran cosa, pero es una oportunidad perfecta para conocer gente.

Os dejamos también el vlog completo de nuestro viaje a Las Islas Phi Phi:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario