QUE VER EN BANGKOK? GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA VISITAR BANGKOK

que ver en Bangkok

¿Cuantos días para visitar Bangkok? Desde 4 días hasta una vida!

Una de las primeras dudas cuando planificamos nuestro viaje a Tailandia era decidir que hacer en Bangkok. De nuestra experiencia os podemos asegurar que ¡Bangkok es una ciudad única en el mundo! El tráfico, el caos profundo, los restaurantes a pie de calle, el calor y la humedad. Los mercados hacen de la capital de Tailandia una verdadera jungla urbana en la cual el viajero se mezcla.

Catalogada como una de las ciudades más calurosas del mundo y con casi 7 millones de habitantes, Bangkok se ha convertido en uno de los destinos preferidos del sudeste asiático con aproximadamente 16 millones de turistas al año. Y si, se notan. Si tenéis pensado ir en los meses de verano ya os podéis preparar e ir reservando los billetes de avión y el hotel.

que ver en Bangkok

La ciudad goza de un clima tropical, por lo que el calor y la humedad aprietan. La temperatura media anual es de 27ºC y se distinguen tres estaciones: calurosa, templada y lluviosa. El calor del mes de agosto es algo insoportable, por suerte durante el día caen chubascos que bajan la temperatura unos grados.

El Thai es el idioma oficial del país, aunque no tendréis problema en comunicaros ya que el Inglés está muy extendido entre la población.  Gozan de una monarquía constitucional muy respetada por todos los ciudadanos, donde el Rey está presente en cada rincón de la ciudad. Tener cuidado; los tailandeses son muy fieles y leales a sus reyes, y solo decir algo malo sobre ellos os puede conducir a la cárcel.

que visitar en bangkok

El budismo es la religión dominante, casi el 95% de los tailandeses lo son, pero existen otras minorías religiosas como los musulmanes o hindúes. Todo gira en torno a la religión. ¡Ya lo comprobaréis!

¿Qué ver y que hacer en Bangkok?:

Esto es lo que os aconsejamos de ver y de hacer en Bangkok según nuestra experiencia:

1. El Palacio Real:

Si vais en los meses de verano… mucha paciencia. Suele estar lleno hasta los topes. La mayor parte de turistas asiáticos. Desgraciadamente, cuando visitamos este templo no pudimos ver casi nada por la cantidad exagerada de gente que estaba dentro. Nunca vimos una cosa igual. Eso si, lo poco que vimos fue espectacular.
Situado en la orilla del río Chao Phraya, es un enorme complejo de edificios usado a día de hoy como lugar de reunión de la realeza y en el pasado, residencia de los reyes de Tailandia. Dentro del Palacio podréis disfrutar del famoso Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda ( si conseguís verlo entre tanta gente, claro).  La entrada cuesta aproximadamente 500 Baht, con opción a contratar una audioguía (pagando un suplemento). Está abierto todos los días de 8.30h a 16.30h. Cuidado con la vestimenta, son muy estrictos en la entrada. No se admiten shorts, faldas o pantalones cortos. No os preocupéis si no tenéis nada para cubriros, allí os alquilan ropa.

 que visitar en bangkok

2. El templo de Wat Pho:

Considerado el templo más antiguo de la capital y situado muy cerca del Palacio Real, encontraréis el mayor Buddha reclinado del país, con 43 metros de largo y 15 metros de altura. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. Este Buda encaja al milímetro dentro del templo. A los lados del mismo, encontraréis cientos de recipientes para dejar una limosna. Aquí fue el lugar donde nació la primera escuela de masaje Tailandés y donde se imparten clases de medicina tradicional.  Si quieres aprender a dar masajes, o bien, quieres que te den uno, los estudiantes de esta escuela lo harán encantados a un precio muy económico. Pero, personalmente, lo que más nos ha gustado de este templo son los exteriores del complejo. Con más de 1000 figuras de Buddha repartidas por todo el recinto, los edificios con los tejados puntiagudos tan característicos del país y los trabajos de cerámica y azulejos te dejarán sin palabras. Está abierto de 8:00 a 18:30 horas. Precio: 100 Bath.

que ver en Bangkok

4. El templo de Wat Arun:

Visita imprescindible. También conocido como el “Templo del amanecer”, como bien indica su nombre, lo mejor que podéis hacer es sentaros a las orillas del río y ver salir el sol.  Para llegar hasta allí la mejor opción es en barco, cruzando el río en ferry ( opción más económica). Otras opciones más caras son en taxi o tuk-tuk, pero os aconsejamos acordar el precio antes de subiros. La entrada al templo son 50 Baht y está abierto todos los días de 08:00h a 17:30h.

que visitar en bangkok

5. El barrio de Chinatown:

En mi opinión, la mejor forma de visitar Chinatown es por la noche. Las luces de neón, el ambiente, tiendas, mercados y turistas te encantarán. Las dos calles principales son Yaowarat y Charoen Krung, dignas de ver.

que ver en Bangkok

6. Salir de fiesta por Khao San Road:

Una de las calles más famosas y activas de la ciudad. Todo un espectáculo digno de ver. Aquí se reúnen viajeros de todos el mundo, esperando pasar una buena noche de fiesta. Si tu idea de viaje es descansar, sin duda, esta no es la zona ideal para quedarte a dormir. Hay música y ruido las 24h del día. Puedes encontrar de todo. Y cuando decimos de todo… es de todo. Bares, terrazas, restaurantes, tiendas, puestos callejeros de comida exótica.. no hay nada que no puedas encontrar aquí.

7. Paseo con el barco por el río Chao Phraya:

A decir verdad, no teníamos pensado darnos una vuelta por el río en barco… pero nos acabaron convenciendo y al final fue una muy buena decisión.  La forma más económica es el tourist boat, os llevará por los canales más escondidos y si tenéis suerte, como nosotros, podréis ver a los famosos dragones de komodo. El trayecto dura aproximadamente una hora (o lo que negocies con el dueño del barco). Os sorprenderá ver como vive la gente de esta zona de Bangkok. Viven en medio de la capital del país, pero dentro del río y rodeada de naturaleza. Es increíble ver como han podido construir de esa forma sus casas y como siguen en pie. Deben tener mucho cuidado con los animales que se les cuelan dentro de casa, la verdad que yo no dormiría muy tranquila allí viendo lo que vimos nadar dentro del río.

que ver en Bangkok

No pierdas la oportunidad de hacer excursiones a los alrededores de Bangkok, como los mercados flotantes, el mercado del tren de Mae Klong y Ayutthaya:

que ver en Bangkok

Los mercados flotantes alrededor de Bangkok:

8. Mercado de Taling Chan: 

Abierto solo los fines de semana de 09:00h a 17:00h. Es uno de los mercados flotantes más cercanos a Bangkok, a tan solo unos 12km. Es una mercado pequeño pero con gran diversidad de comida. Excelente para conocer la auténtica cultura tailandesa.

9. Mercado Khlong Lat Mayom:

Abierto los fines de semana de 08:00h a 17:00h. Uno de los mercados más recientes de la ciudad y de los más auténticos ya que los turistas aún no lo conocen demasiado.

que ver en Bangkok

10. Mercado flotante de Amphawa: 

Es el mercado que más nos ha gustado. En cuanto a localización, está situado a 50km de Bangkok, dentro del canal de Amphawa. Puedes encontrar artesanía local, mucha comida y todo tipo de ropa y sombreros. Lo aconsejable es darse un paseo en barco al atardecer. Podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen miles y miles de luciérnagas que alumbran los árboles a ambos lados del río.  Está abierto de viernes a domingo de 15:00h a 20:00h.

que ver en Bangkok

El mercado del tren:

11. El mercado del tren de Mae Klong:

Nunca había visto ni oído una cosa parecida. Un auténtico mercado en medio de las vías del tren. Ver para creer. Todo empieza cuando los vendedores del lugar se negaron a cambiar el mercado de sitio tras la incorporación de la nueva vía de tren que justo pasa por su mercado. Ellos argumentan que estaban antes que el tren, si señor, razón tienen. A este mercado no vienen muchos turistas así que aún conserva mucha autenticidad y no encontrareis ningún souvenir. Mejor que mejor. El tren pasa varias veces al día por el mercado. Cuando esto sucede,el tren hace sonar una bocina y los dueños de los puestos deben quitar o plegar los toldos para que, literalmente, el tren pase por el medio de los puestos.

bangkok que ver

Excursion de un dia a Ayutthaya:

12. Ayutthaya:

Aquí se encuentran los restos y monumentos de la antigua capital de Tailandia (reino de Siam). Considerado Patrimonio de la Humanidad, este parque histórico reúne uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático, y solo a 76km al norte de Bangkok. La mejor forma de visitarla es, o a través de los innumerables tours organizados que salen con minibuses o furgonetas desde Bangkok o por tu cuenta (puedes negociar con un conductor de Tuk-Tuk que os haga un tour especial por un precio especial). No os aconsejo ir caminando de un templo a otro, hace mucho calor, perdéis mucho tiempo (algunos están muy separados) y os cansaréis muy rápido. Aquí os dejamos un resumen para que vosotros mismos decidáis la mejor opción para vosotros   

bangkok que ver

¿Como llegar a Ayutthaya?

Tren: los trenes salen desde la estación Hua Lamphong. El trayecto dura aproximadamente 3h y cuesta 15 Baht en tercera clase. Desde este enlace podéis ver los horarios oficiales. 

Furgoneta/minibus: podéis preguntar en la recepción de vuestro hotel y sin problema os recomendarán una compañía de minibuses y furgonetas. Normalmente te vienen a buscar a la puerta del hotel o en un punto de la ciudad que vosotros acordéis con ellos. No suelen ser muy puntuales. Paciencia.  El trayecto dura 1h dependiendo de lo que se tarde en salir del atasco de Bangkok.

Bus: Salen desde Northern Bus Terminal o Chatuchack. El viaje dura aproximadamente 2h y cuesta entre 50/60 baht. Llegar hasta la estación de autobuses es algo complicado, se tarda bastante tiempo y más s el tráfico en la ciudad está complicado. No es muy aconsejable.

bangkok que ver

¿Qué templos visitar en Ayutthaya?:

Wat Maha That:

Desgraciadamente, tras la invasión birmana, quedan muy pocas figuras y templos completos en pie y Wat Maha That es uno de ellos. Aún así podréis disfrutar de muchas estupas y figuras de Buda. Este templo es de los más visitados. Aquí encontrarás la famosa cabeza de Buda entre las ramas y raíces de árboles. Hay muchas leyendas sobre como se pudo formar esta famosa figura.. unos dicen que tras los años de abandono, la naturaleza siguió su curso y acabó por rodear la cabeza de Buda. Otros afirman que fue un ladrón quien escondió entre los árboles la figura para algún día poder recuperarla.

Wat Yai Chai Mongkhon:

Uno de los primeros templos construidos. Lo mejor de este antiguo monasterio es su enorme Buda reclinado y las vistas desde lo más alto del monasterio.

Wat Lokaya Sutha:

No quedan casi ni ruinas.. pero lo más espectacular es su su gigantesca imagen de Buda reclinado. Formada por 42m de largo y 8m de alto. Merece la pena acercarse.

Wat Chaiwatthanaram:

Más moderno y de los mejores conservados. Está más alejado que el resto, pero aún así es visita obligada. Forma una de las estructuras más emblemáticas  del budismo en Tailandia. Formada por una torre central de 35 metros de altura y con cuatro pequeñas pagodas, sobre una plataforma rectangular. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

que ver en Bangkok
.

¿Qué comer y beber en Bangkok?

ATENCIÓN! Cuidado con la comida que se vende en la calle. Seguro que no os va a sentar muy bien. Estad lejos de los bichos que te venden por la calle si no queréis correr en el baño muy rápidamente. Mejor ir en los restaurantes donde podréis encontrar los platos de la comida tailandesa. Por nuestra experiencia esto es lo que os aconsejamos de comer en Bangkok:

  • Tom Yum Kung: considerada la sopa más famosa de Tailandia. Lleva lima, pollo, ajo,setas, soja y muchas muchas especias.
  • Khao Soi: sopa de leche de coco, noodles, carne (generalmente pollo o ternera) y vegetales.
  • Pad Thai: plato estrella del país. Mezcla de noodles, soja, vegetales, especias y condimentos y frutos secos. Suele ser picante.
  • Gaeng kiew wan: carne con curry verde y leche de coco. No para todos los gustos.
  • Gai Pad Metmamuang: pechuga de pollo con anacardos, pimiento, salsa de ostras y cebolla.
  • Khaw Pad Muu Kratiang: cerdo frito con arroz y ajo, acompañado por salsa agridulce.
  • Las cervezas más famosas son Sigha y Chang, las encontraréis en cualquier sitio. La bebida refrescante de los tailandeses es el Thaid Ice Tea.

que hacer en Bangkok

Algunos consejos para sobrevivir 4 días visitando Bangkok:

El tiempo necesario para visitar Bangkok y los alrededores son 4 días. Dos días llenos dedicados a la visita de la ciudad y un día para ver los templos de Ayutthaya y un día para visitar el mercado de Mae Klong y un mercado flotante.

Os aconsejamos que os llevéis un adaptador para los enchufes. En la mayor parte de los hoteles los enchufes son mixtos, plano americano o redondo tipo europeo.. pero mejor no arriesgarse.

Los ciudadanos europeos no necesitamos visado para entrar en Thailandia para estancias menores de 30 días. Eso sí,  el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses. Podéis hacer el visado directamente dentro el avión antes de aterrizar y entregar el papel que os dejan las azafatas en el control de seguridad antes de entrar en el país.

Su moneda oficial es el Bath (THB). No tendréis problema en sacar dinero en cualquier cajero. 1 Bath equivale aproximadamente a 0,026  euros.

Entrenad antes de viajar el arte del regateo: nunca aceptéis la primera oferta que os hagan. NUNCA.  Si el precio que os dicen es exageradamente alto… contraatacar con una contraoferta exageradamente baja.. seguramente llegaréis a un acuerdo (sobre todo con los Tuk Tuk).

Tuk- tuk: es obligatorio coger un tuk tuk para moverse por la ciudad.  No tienen una tarifa fija y el precio se negocia con el conductor antes de empezar el viaje. Para que os hagáis una idea, un trayecto corto suele costar sobre unos 40 Bahts. Muchos de los conductores os ofrecerán rutas por muy bajo precio, os llevarán por los puntos turísticos más importantes de la ciudad… ¿truco?, os llevarán a negocios u oficinas turísticas (los dueños de estos negocios tienen acordado una pequeña comisión con el conductor: un cheque por la gasolina por llevar el turista y un % en el caso de comprar algún paquete ) y evidentemente es para intentar venderos algo. Serán bastante insistentes por lo que, un “no gracias” y mucha paciencia serán suficientes para que os dejen en paz.

que ver en bangkok

Un buen repelente de mosquitos será tu mejor aliado en tu visita por Tailandia. Te comerán a bocados si no lo usas. Y aún usándolo te picarán… ¡para que te voy a mentir!

Regla numero 1: impensable no hablar mal del Rey o de la familia real Tailandesa, o hacer cualquier cosa mala con sus imágenes… son muy apreciados por la población y está penado con cárcel.

Respeta las normas de vestimenta para entrar en los templos. No hace falta que llevéis pantalones largos durante todo el día (el calor es insoportable), en la entrada de los templos os ofrecen ropa para poder cubriros (a veces de forma gratuita… otras veces debes pagar).

Cuidado con los guías turísticos: muchos de ellos dicen que hablan inglés nativo y.. bueno, ya lo descubriréis… No es cierto al 100%.

Os dejamos más abajo nuestro video que hemos grabado durante nuestro viaje, así que podéis haceros una idea sobre que ver en Bangkok:


 

 

 

Deja un comentario