Londres: fin de semana alternativo entre mercadillos de Notthing Hills y de Camnden Town

Barrios alternativos londres fin de semana

¿Queréis pasar un fin de semana alternativo en Londres, con un presupuesto ajustado, disfrutando del espíritu de la ciudad? Seguid nuestra guía entre los barios de Notthing Hills, Camden Town y Soho.

Londres es una ciudad increíble. Llena de lugares super interesantes: el Big Bang, Bakingam Palace, Westmister y PicadillY Circus. Pero también Regent Park y los otros parques, así como los barrios míticos de Londres.
Pero la verdad es que no vamos a dedicar esta entrada sobre que ver en Londres. Hay miles de entradas, por cierto bien realizadas, que ya tratan de este tema. Además Londres es una ciudad mítica. Ya mucho se ha escrito y mucho se ha hablado sobre ella.

Londres planes alternativos para un fin de semana

¿Pero entonces que nos vais a contar?

Lo que queremos compartir con vosotros en este articulo es nuestro fin de semana alternativo en Londres que hemos vivido hace unas semana. Os lo podéis creer que ni llegamos a ver el Big Bang?
Entonces a estas alturas os preguntareis: ¿pero entonces por que fuiste a Londres?

La verdad es que aprovechamos un fin de semana para visitar los estudios de Harry Potter en Londres. Ya que nos sobraba un día decidimos quedarnos para aprovechar y descubrir por libre Londres. Tuvimos la suerte que justo nos coincidía con un sábado. Y ¿que hace un londinés los sábados? Bueno, un 60% de ellos seguramente se quedarán en la cama descansando de la dura noche anterior. Los más madrugadores aprovecharan el día para visitar el mercadillo de Portobello.

mercadillos alternativos en portobello road

10:30h
El mercadillo de Portobello Road (en Notthing Hills).

Nos despertamos a una buena hora y después de haber pedido nuestro Uber (os lo aconsejamos, son muchos más baratos que el Taxi y casi igual de precio que el metro) nos dirigimos hacia Portobello Road.

visitar mercadillos en londres
Todos los sábados del año Notthing Hills se transforma en un mercadillo a pie de calle. Casi todas las tiendas sacan a la calle su mercancía entre turistas y locales. Nuestro fin de semana alternativo no podía empezar más que en el mercadillo de antigüedades y productos artesanales de Portobello Road Market.

Fin de semana en Londres planes

Dando paseos entre pelotas de futbol de cuero, guantes de boxeo y tiendas de lana escocesa (donde por cierto compramos unas bufandas preciosas de Jon, un vendedor Italo-escoces) descubrimos la verdadera esencia del barrio. Nothing Hills no parece Londres. No hay el caos típico de la city, ni sus enormes rascacielos. Ni las colas. Ni casi la contaminación de los coches. Nothing Hills es un barrio de encanto, con casas de colores recubiertas por las plantas de enredadera y bares donde tomar una buena copa de vino. La vida pasa lenta aquí, como en la película de Richard Gere y Julia Roberts. Sin duda , si tendríamos que mudarnos a Londres un día eligeremos este barrio para vivir.

que hacer en londres en 1 dia

paseos bonitos en londres

14:30h
Comer en Nothing Hills.

Tras haber paseado casi toda la mañana y hacer muchas compras, llegó la hora de comer. Descubrimos que justo al lado teníamos un restaurante griego, el Mazi que es ideal para comer tras una intensa mañana de camino, y a la hora de comer su menú de tres platos cuesta solo €17 por persona. Así que aprovechamos la ocasión. No nos equivocamos.

paseo por notthing hills

Un sabado alternativo en Londres mercados y graffitis

Hecho todo lo que teníamos que hacer en Portobello, pedimos un Uber para dirigirnos hacia otro barrio muy característico de Londres: Camden Town.

15:30h
Visitar por la tarde Camnden Town.

El mercadillo de Camden Town es el segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del conocido mercadillo de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.

En Camden Town podemos encontrar varios mercadillos, donde podemos encontrar cualquier tipo de objeto. Si duda estamos hablando del barrio más alternativo de Londres en el que podemos cruzarnos con gente de estilo muy “alternativo”, debido principalmente a la concentración de tiendas góticas, hippies, punk y vintage que hay en el barrio.

ugares especiales en londres-min

A medida que vamos paseando nos encontramos con diferentes mercadillos, con diferentes áreas temáticas, y Camden Lock, por donde pasa Regent´s Canal. En éstos mercadillos podemos encontrar de todo: ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, ropa vintage, decoración…

Llegamos por fin al Stables market, un mercadillo localizado en unas antiguas caballerizas. Aconsejamos recorrer toda esta zona, ya que está todo conectado por pasillos pero es fácil saltarse un trozo y perderse algo! En el Stables Market de Camden es donde encontraréis la estatua de Amy Winehouse. Además encontraréis multitud de puestos de comida para llevar, de todas las partes del mundo, que podrás comer en uno de los bancos del mercado.

Qué ver en Londres en un fin de semana

Tras el paseo “alternativo” encontramos otro rincón especial en Londres. Por casualidad entramos en el bar hawaiano a la altura de Chalk Farm Road numero 30 , un autentico espacio de Hawaii en Londres. No tanto por la temática, si no por el espíritu del local. El bar es sin duda alternativo. Entrando en el bar toda los camareros y el dueño te saluda namablemente y te invitan a tomar asiento donde quieras. Hay también una sala donde podéis tumbaros en el suelo o guitarras para tocar. Atrás de todo, un pequeño jardín donde aislarte del caos de la ciudad. Un descubrimiento verdaderamente especial.

Llegando a la hora de cenar, decidimos movernos más hacia el centro, en uno de los barrios más vivos por la noche: Soho.

19:30h
De cena por Soho.

Soho es uno de los barrios más emblemáticos de Londres. Soho es sinónimo de entretenimiento. Aquí podéis disfrutar de bares, restaurantes y locales nocturnos. Además, si os gusta la comida oriental, tenéis Chinatown.

barrios alternativos de londres

Mirando por casualidad desde las ventanas de la tienda de Ben Sherman en Carnaby Street hemos descubierto un rincón muy especial de Londres. Justo atrás de la tienda hay una plaza cuadricular de con varias plantas de restaurantes y bares de cocktail. Dentro esta plaza descubrimos el “Pizza Pilgrims” donde puedes comer una pizza, de calidad bastante buena, por solo 8€. La verdad es que nos encantó y os aconsejamos de probarlo.
No nos movimos de allí por toda la noche. Fuimos experimentando bares el la parte alta de la plaza. Todo un descubrimiento.

9 planes alternativos para este fin de semana en Londres

En fin esta es una pequeña guía por si queréis pasar un fin de semana alternativo en Londres, fuera de las rutas turísticas muy tradicionales y viviendo la ciudad con otros ojos.