ESCAPADA DE FIN DE SEMANA EN DUBLIN

Que ver en Dublin en un fin de semana

Que ver en Dublín en 3 días o en un fin de semana: Entre pubs, parques y antiguas ruinas vikingas. Todos los lugares más importantes de la capital más verde de Europa.

Dublín siempre impresiona a quien lo visita, por eso no nos sorprende que haya sido elegida entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar. Dublín palpita con una energía inimitable entre las calles del Temple Bar, y se muestra orgullosa de su belleza y su humor entre sus parques y su gente.

Visitarla en otoño es un espectáculo. Dublín toma un color fascinante mezclando el rojo y el amarillo, con el verde de su entorno. Sin duda un espectáculo para la vista.

que ver en dublin

Aterrizamos en Dublín a las 7 de la tarde. Desde el avión el atardecer en Dublín es un espectáculo. Campos verdes delimitados por piedras, el mar y las explanadas sin fin. Y en medio de todo esto, la ciudad que se fusiona con la naturaleza. Saliendo desde las nubes, Cristina grita “es como Galicia!”, y efectivamente se parece mucho.

Nosotros visitamos Dublín en 3 días, o en un week end. La verdad es que para visitar lo que es la ciudad es suficiente. Añadiría unos días más si queréis hacer una excursión alrededor de la ciudad o visitar los acantilados de Moher, Galway o Kilkenny. Esta es nuestra guía sobre que ver en Dublín que os aconsejamos seguir, si queréis disfrutar del encanto de esta ciudad. Una ciudad llena de historia, profundamente atadas a sus pubs y sus cervezas, una ciudad que llena de encanto, entre sus lluvias y sus soles repentinos.

Que ver en Dublín 3 días: rutas entre los principales lugares de interés y cosas que hacer

Viernes

20:00

The Bleeding Horse

Recién llegados, después de dejar las mochilas en el piso alquilado, nos dirigimos hacia uno de los pubs más antiguos de Dublín: el The Bleeding Horse. Este pub situado en el interior de un aún más viejo edificio, es del año 1649. Techos y vigas de madera hacen que el ambiente que se respira en este pub sea muy especial. El pub tiene varias plantas, y varios rinconcitos donde tomarse una cerveza con toda tranquilidad, o en caso contrario en la planta baja, para poder disfrutar de la fiesta irlandesa. Obviamente, como en todos los pubs de Dublín la orden es sólo una: “Me gustaría pedir una Guinnes, por favor.”

donde comer en dublin

the blending horse pub dublin

22:00

El Pub “The Temple Bar”

El Temple Bar es una de las paradas obligatoria de Dublín. Obviamente el viernes por la noche, como todos los pubs de Dublín, están lleno de gente, con varios espectáculos de música rock irlandesa en vivo. Este pub no es el mejor de Dublín, pero sin duda es el más visitado y frecuentado por los dublineses.

cosas que hacer en dublin temple bar

Sabado

09:00

La Cárcel de Kilmainham Gaol

Si deseáis conocer la historia irlandesa, en especial la parte sobre la resistencia al dominio inglés, la visita a esta antigua cárcel es obligatoria. Tenemos que decirlo: no esperéis nada encantador, pero es muy útil para entender la historia y la cultura irlandesa al principio del 1900.
Este intimidatorio edificio, construido entre el 1792 y 1795, desempeño un papel muy importante en la historia de Irlanda hacia su dolorosa independencia de la corona inglesa.

dublin que ver

No es posible visitar las cárceles por cuenta propia. Hay visitas guiadas en ingles en diferentes horarios con una duración aproximada de 1 hora.

kilmainham gaol carcel dublin

A nosotros nos impactó mucho ver las condiciones en la que los presos, sobre todo políticos, tenían que pasar su vida en la cárcel. Habitaciones de 2 metros cuadrados, situadas en alas muy oscuras y expuestas al frio y la lluvia. Sin duda, no tuvo que haber sido un experiencia fácil. Sin embargo, debido a la hambruna y la falta de dinero, muchos dublineses en aquellos años, cometían voluntariamente robos u otros delitos para poder asegurarse la comida y el techo que esta cárcel ofrecía.

lugares para visitar en dublin

11:00

El Guinness Storehouse

La Fábrica de la Guinness es sin duda una de las visitas más populares en la ciudad. Os avisamos, la entrada no es barata y es muy comercial. Este edificio, instalado en un granero de siete pisos reformados dentro de la fábrica de cerveza, es el homenaje a Guinness. En la primera planta podéis leer el contrato de alquiler firmado por Arthur Guinness por 9.000 años al precio de 45 libras al mes en el 1749. Según nosotros el verdadero objetivo de la visita es el “Gravity Bar” del séptimo piso, una sala redonda con ventanas y cristaleras enormes que ofrecen vistas de 360 grados de la ciudad.

cosas que ver en dublin gravity bar

guinness museo dublin

Probar una Guinness en Dublín tiene todo otro sabor. No es por decirlo, si no que es verdad. El sabor y la textura de la Guinness Irlandesa es totalmente diferente de la que se sirve en otros lugares de Europa: mucho más amarga y sin gas. La verdad es que nosotros pagamos los 25€ del billete para poder saborear una pinta de Guinness en el “Gravity Bar”. ¡Sí señor, a las 11:00 de la mañana! Esto es uno de los “must” en Dublin.

dublin que ver

Fabrica-Guinnes-Dublin

12:00

Catedral Christ Church

Es la catedral anglicana más fotogénica de Dublín, gracias a su ubicación. Se fundó en el 1030 y se reconstruyo en 1172, en gran parte a iniciativa de Richard de Clare, conde de Pemproke (más conocido como Strongbow), el nombre anglonormando que invadió Irlanda en 1170 y cuyo monumento ocupa un lugar de honor en el interior.

Una curiosidad sobre esta iglesia. Al interior habitan “Tom y Jerry”. Vamos a ver, en una de las criptas interiores está expuesta una vitrina con un gato momificado que persigue a una rata momificada. Estos dos animales, totalmente reales ( o eso dicen) quedaron atrapados en el tubo de un órgano en la década de 1860. Estos  dos personajes son conocidos como Tom y Jerry!

12:30

Catedral de San Patricio

St. Patricks’s Cathedral es la iglesia más grande de Irlanda. Construida entre el 1191 y 1270 sobre una iglesia anterior, según lo que se dice, es donde san Patricio bautizó a los jefes celtas con lo que la convirtió en un lugar sagrado. Nos impresionó la historia de San Patricio de Irlanda. Os la contamos.

san patricio irlanda

San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. A la edad de 16 años, los piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio y lo vendieron como esclavo. Pasó en esclavitud seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Cuando consiguió fugarse, se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. La leyenda cuenta que cuando contaba con 46 años de edad, una aparición en sueños le inspiro a volverse a Irlanda para cumplir con la voluntad de Dios. El ya no muy joven Patricio decidió entonces volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y las tribus celtas. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

A San Patricio también se le añade la razón por la que el trébol es el símbolo de Irlanda. Se dice que Patricio explicaba a los celtas el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, para indicar que el Padre era un pétalo, el Hijo otro y el Espíritu Santo el último de ellos, unidos por un mismo tallo (como la hoja del trébol que está dividida por 3 partes). Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

13:00

Dónde comer comida típica irlandesa

Lo sentimos, tenemos que deciros que, si vais a Irlanda solo por la comida, es casi mejor que no os mováis de casa. La comida irlandesa, en si no es mala, pero la verdad es que no es nada de especial

La mayoría de las comidas llevan carne y ternera, el cordero y el cerdo son las opciones más habituales, pero el plato más dublinés es el coddle, un manjar de la clase trabajadora a base de beicon, salchichas, cebolla, patatas y mucha pimienta negra.

dublin restaurantes

Pero, a decir verdad, el icono nacional es el estofado irlandés, el “Irish Stew”. Es omnipresente, puedes tomarlo donde quieras. Cocinado en una olla a fuego lento con cordero, patatas, cebolla, perejil y tomillo. Hay también una versión alternativa en la cual se añade la Guinness.

Un consejo, los restaurantes suelen abrir a partir de las 12:00 hasta las 23:00 y dejan de servir comida a las 22:00 como máximo. Así que, sobre todo para cenar, tenerlo en cuenta ya que si no os indicaran muy amablemente y con una sonrisa que la cocina está cerrada. Os podemos aconsejar entrar en un pub y preguntar por el estofado. Dicen que son los mejores sitios donde se pueden comer.

14:00

El Trinity College y su librería

Esta es una de las maravillas de Dublín. Este tranquilo refugio, no es solo una parte de la universidad más prestigiosa de Irlanda, sino también una vuelta a los tiempos en los que la educación universitaria era el lugar de una elite que hablaba apasionadamente de la importancia de la filosofía y de la necesidad de poder. La comunidad de estudiantes ha cambiado mucho desde aquel tiempo, pero el bucólico encanto del Trinity persiste y es uno de los lugares más encantadores de la ciudad en los que se puede pasear.

dublin lugares para visitar

Unos de los mayores tesoros del Trinity se guardan en su antigua librería: la Long Room. Una estancia de 65m de la Old Library, que recoge unos 200.000 volúmenes de los más antiguos de la biblioteca, entre otros el famoso “Book of Kells”, unos de los libros más antiguos del mundo del año 800, que cuenta con muchas ilustraciones (para que los analfabetos pudieran entender su contenido) los cuatros evangelios del Nuevo Testamento.

dublin lugares de interés

lugares de interes dublin

En la biblioteca también se exhibe una copia de la proclamación de la República de Irlanda, que leyó Padraig Pearse al comienzo del famoso Alzamiento de Pascua en 1916 de donde se originó la independencia de Irlanda de Inglaterra.

dublin que ver en tres dias

Actualmente el Trinity College es una universidad pública y la matricula vale aproximadamente 3.000€. Muy poco si pensamos que es una de las universidades más famosas del mundo, y que a lo largo de la historia, ha visto pasar por sus aulas algunos alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke. En la parte central de la plaza está presente un campanario. Hemos descubierto que ningún estudiante pasa por debajo de este campanario ya que, según cuenta la tradición, cualquier estudiante que lo haga no acabará graduándose. De hecho, una de las fotos típicas de los alumnos recién graduados es justo debajo de este campanario.

15:30

Marrion Square

Si estáis buscando el corazón georgiano de Dublín, lo encontrarás aquí: jardines bien cuidados, macizos de flores, hermosas decoraciones y por supuesto las famosas puertas coloradas.

dublin en 3 dias

Refinada, sofisticada y elegante, la arquitectura georgiana que rodea la bonita Merrion square es una mezcla casi perfecta, de impresionantes edificios que albergan los museos, oficinas y residencias más importantes del país.

Tal vez no todo el mundo sabe que, a pesar de la opulencia, esta plaza también fue teatro de un momento dramático en la historia de Irlanda, durante el hambre causada por la enfermedad de la patata (más conocida como la “hambruna de la patata”): aquí, de hecho, se establecieron comedores sociales para los pobres que llegaban a esta parte de la ciudad para escapar del hambre y de la muerte.

consejos para viajar a dublin

Alrededor de esta plaza han vivido los personajes más famosos de la historia irlandesa: Oscar Wild, Daniel O’Connel, George Russel y W.B. Teast.

16:30

El parque de St. Stephen Green

La zona verde más popular y querida de la ciudad es St Stephen’s Green, la cual hemos descubierto que los dublineses conocen como “The Green”, llena de césped, árboles y lagos artificiales con patos. Sin duda, hemos podido disfrutar de unos paseos increíbles y muy relajantes. Pensar que en el 1600 esta zona estaba a las afueras de la ciudad, y era utilizada por los pastores para llevar a pastar el ganado.

que ver en dublin en 3 dias

17:15

Gafton Street

Después de un día lleno de actividades y muchos muchos kilómetros , ya cuando el día está llegando a su fin, decidimos pasar un rato por la calle principal, junto con O’Connel Street, para hace un poco de shopping y conocer la vida cotidiana de los capitalinos.

La animada vida del centro gira alrededor de la calle peatonal de Gafton Street; aquí se concentra la mayor actividad, se encuentra la mayor variedad de pubs y restaurantes, y la mayoría de los dublineses acuden a esta calle para aliviar su sed de compra.

El paseo es agradable, también si no queréis dedicar vuestro tiempo al shopping porque está llena de artistas y músicos.

18:30

O’Connell Street

Este inmenso bulevar está repleto de tiendas, grandes almacenes y monumentos y es la arteria principal de la ciudad, así como el teatro de episodios clave de la historia de la ciudad, como el levantamiento de Semana Santa de 1916.

Más allá de las tiendas, os aconsejamos ver El “The Spire”, una aguja de 120 metros de altura, situada para sustituir la Columna de Nelson, destruida en los años 70 por el IRA. Aprendimos que los dublineses tienen dos chistes sobre este monumento. Se debaten entre los que dicen que sirve para guiar y orientar en cada momento a los borrachos o en alternativa, si es un “dedo medio o corazón” para los vecinos ingleses. Todavía no se han decidido.

que ver en dublin en dos dias

20:00

El barrio de “Temple Bar”

Es el punto de encuentro de los jóvenes dublineses, el corazón de la diversión irlandesa. Este antiguo barrio bohemio está lleno de artistas callejeros, músicos y muchos peatones salpicados de restaurantes, galerías de moda, espacios de exposición, centros culturales y sobre todo pubs. Es verdaderamente el distrito cultural de la ciudad, rico en innovación, arte y entretenimiento.

cosas que ver en dublin

El nombre “Temple Pub” nos es a raíz del famoso pub. Si no al revés. El nombre del barrio deriva de dos palabras “Mr. Temple” y “Bar”. La razón es muy sencilla. Descubrimos que Mr. Temple era el antiguo propietario de este barrio que en época antigua era muy conocida por tener gran cantidad de mercancías en el muelle, en gaélico “Bar”. Entonces, simplemente los dublineses siempre hablaban de este barrio como el “Temple Bar”.

que ver dublin

Después de un largo paseo por las callejuelas, nos dirigimos a diferentes pubs y allí os aseguramos, podéis pasar toda la noche.

Domingo

El domingo para aprovechar al máximo el día, elegimos un Free Walking Tour con Sandemans. El tour empieza desde el Castillo de Dublín y dura aproximadamente 3 horas. Sin duda, os lo recomendamos no solo para ver los puntos de interés de Dublín, si no para entender la verdaderas historia de la ciudad y descubrir curiosidades sobre el estilo de vida irlandés.

11:00

El Castillo de Dublin Castle

Este principal bastión de poder normando en Irlanda y después ingles durante 700 años,  parece más un palacio que un castillo medieval. Además, una parte de esto es en gran parte reconstruido debido a un gran incendio. La Record Tower (La torre de los registros), acabada en 1258 es el único elemento superviviente de la fortaleza anglo-normanda original.

lugares aconsejados dublin

El castillo en si no es nada que merece una mención especial.

Lo que merece una mención especial es la alegoría de la Justicia que esta frente al patio superior del castillo. Durante el dominio inglés, muchos dublineses sentían que la Justicia daba simbólicamente la espalda a la ciudad y lo consideraban un desaire. Por si esto fuera poco, la estatua tiene dos detalles muy importantes; en primer lugar, no está vendada como en la estatua tradicional, y en segundo lugar, la espada está en posición de ataque y no en posición de descanso. Esto según los irlandeses significa que la justicia no era ciega, se negaba a mirar el pueblo y estaba lista para defender los intereses de palacio. Muy interesante, no?

12:30

Jardin de Dubh Linn

Cerca del Castillo de Dublín, paseamos hasta el jardín de Dubh Linn. Este jardín es muy famoso e importante porque de el se origina la ciudad de Dublín. Ya el nombre Dubh Linn, os recuerda algo, ¿verdad? Dubh Linn significa en gaélico “Pantano Negro”, y antiguamente en este lugar había un lago de aguas negras que con el tiempo fue desapareciendo. En el suelo, podemos ver dibujos de serpientes celtas.

lugares para visitar en dublin

12:45

Librería de Chester Beatty

Totalmente recomendado. Esta librería no es famosa como la Long Room del Trinity College, pero es una biblioteca de fama mundial y alberga la colección del ingeniero irlandés de minas sir Alfred Chester Beatty que se hizo famoso en Estados Unidos. A su muerte, la hija como homenaje al padre, ha trasladado su antigua colección a su ciudad de origen. La colección es impresionante, repartida en dos pisos, hay más de 20.000 manuscritos, libros excepcionales, pinturas en miniatura y otros objetos de importancia artística, histórica y estética. La noticia más importante es que es totalmente gratis. Así que ya lo sabéis, merece la pena hacer un tour en esta librería.

13:15

Restos vikingos

Dublinia es un museo didáctico para descubrir la historia de los vikingos en Irlanda.

Para entender un poco el estilo de vida de los vikingos irlandeses, hemos escuchado atentamente nuestro guía Sergio. Los vikingos llegan a Irlanda en el 835 y allí se quedaron conviviendo con el pueblo celta hasta ser derrotados por Brian Boru, otro Rey de Irlanda (a principios del siglo XI). Los vikingos no eran tan altos como podemos pensar. Según varios estudios y reconstrucciones de antiguas casas vikingas, podemos ver que median como máximo 1,5 metros (como el estándar de aquellos tiempos) y vivían 20 personas a la vez en casas de 40 metros cuadrados. Cerca de la catedral de San Patricio, hay una plaza en la cual en el suelo hay una pequeña reconstrucción del perímetro de las casas vikingas.

Otra curiosidad muy interesante es que, a pesar de nuestra imaginación, no usaban cascos con cuernos. Los cuernos eran utilizados para beber y por el jefe del pueblo, para ejercer el derecho de pasar la noche con la mujer que quería. ¿Como? Simplemente poniendo un cuerno durante el día en la puerta de la casa de la mujer. De este ritual, nace el término utilizado al día de hoy “poner los cuernos”.

13:45

Garage Bar – Los origines de los U2 

El Garage es el lugar donde nacieron uno de los grupos irlandés más famosos en el mundo: los U2. La historia dice que un cierto Paul David Hewson con su grupo tocaba de vez en cuando en este pub dublines. Cuando intentó cerrar un trato con el dueño del pub, para poder tocar cada noche, el dueño del pub rechazo el trato. Paul, todo enfadado prometió que un día volvería para comprarse el pub. Años después, una vez que Paul que se trasformó en Bono y que el grupo de jóvenes se transformaron en los U2, Bono volvió y compró ademas de pub, todo el edificio. Cuando se dice, la venganza es un plato que se sirve frio.

dublin en dos dias

14:15

Comer en Pub “O’Neills”

Esto es un uno de los pubs que no podéis encontrar en las guías turísticas. Este pub, cerca del Trinity College ofrece una comida self-service con estofados muy abundantes a un precio muy bueno (aprox. 11€).

donde comer en dublin

15:20

Antigua Destilería Jameson

La Antigua Destilería Jameson es un buen lugar para los amantes de whisky para aprender detalles interesantes sobre su proceso de fabricación, pero, los que no estén demasiado interesados en conocer su historia, puede que sea mejor que se dirijan a un bar. Un guía os acompañará a través de las diferentes zonas en las que se llevaban a cabo la molienda, la maceración, la fermentación, la destilación y la maduración, concluyendo con una degustación del famoso whisky.

dublin lugares para visitar

19:00

The Church Pub

Para cerrar el dia, visitamos otro pub muy famosos en Dublin. El Church Pub es efectivamente lo que dice la palabra; un pub abierto dentro de una iglesia. Claramente, el estilo ha sido totalmente renovado, y donde estaban un día los asientos ahora hay una barra para servir cervezas. Lo que captó nuestra atención fue seguramente el órgano situado en la planta superior, justo a lado de las mesas para comer. Si tenéis tiempo, os aconsejamos de visitarlo. El estilo no es típico irlandés, pero sin duda merece una mención.

donde comer en dublin

 

Que ver en Dublín en 4 días: excursiones alrededores de la ciudad

Howth

Si tenéis un día más, os aconsejamos visitar el pueblo de Howth. Un pequeño pueblo de la costa del norte de la Bahía de Dublín con tradición pesquera y una rica historia. En Howth podemos ver, además de casas pequeñas con mucho encanto, pequeños castillos, restos de antiguas fortalezas, increibles paisajes marítimos. Podréis ver focas en el puerto además de comer un buen pescado en los bares y restaurantes del lugar. Todo esto a una hora de distancia del centro de Dublín.

dublin y alrededores que ver

dublin y alrededores que ver howth

Consejos para organizar el viaje a Dublín

Transporte en Dublín

Dublín es una ciudad para visitar a pie. No existe el metro en Dublín, pero tampoco lo vais a echar en falta. Cada sitio que queréis visitar queda siempre a aproximadamente a 1km de distancia. Nosotros  la recorrimos andando y no tuvimos ningún tipo de problema.

como moverse en dublin

De todas formas, si no os gusta demasiado la idea de pasear por Dublín, os dejamos un par de consejos que os serán útiles en los transporte públicos.

consejos para viajar a dublin

Llevaros siempre algo de dinero suelto para el autobús. Los autobuses urbanos no cambian billetes y, si entregas más monedas de la cuenta, tendrás que recoger el cambio en las oficinas centrales de la empresa de autobuses de Dublín.

que ver en dublin y alrededores

En Dublín se circula mucho en bicicleta. Eso sí, si alquilas una asegúrate de que tienes un lugar seguro donde dejarla. Los robos son muy frecuentes. Además, tener en cuenta que la circulación es al revés que en el resto del mundo, así que cuidados con las preferencias.

cosas que hacer en dublin

Como llegar desde el aeropuerto a la ciudad

Llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es muy sencillo. El aeropuerto de Dublín está relativamente cerca de la ciudad, a solo 9 kilómetros. La mejor opción es coger un autobús o un taxi.

Autobuses directos hacia el centro:

  • Airlink Express: podéis coger el bus justo delante de la primera salida del aeropuerto. Los buses salen cada 25minutos durante el día, y a partir de las 20:00 cada hora. El coste del billete es de 7€ si compráis el billete individual o 12€ con el billete de ida/vuelta. Los billetes los tenéis que comprar en la máquina automática de la parada de buses. Este bus es bastante rápido y hace muchas paradas durante su trayecto. Hay dos líneas de autobuses:
  1. 747: esta es la línea que cruza el centro de la ciudad. Hace diferentes paradas en O´Connell y Gafton Street. Sin duda si os alojáis en la zona del centro de Dublín, esta es la línea que tenéis que elegir.
  2. 757: esta línea pasa alrededor de la ciudad y tiene paradas cerca de todos los demás barrios de Dublín, como por ejemplo Portobello, Camden, St, Stephen Green y Marion Square.
  • Aircoach: Opción muy rápida ya que solo realiza tres paradas en el trayecto: Drumcondra, O´Connell Street y Grafton Street (junto al Trinity College). El precio es de 7€ por trayecto o 12€ comprando ida y vuelta. La tarifa para los niños de entre 5 y 12 años es de 2€ por trayecto. El Aircoach opera durante las 24 horas del día.

Taxi directos hacia el centro:

  • Taxi: opción más rápida y seguramente más cómoda, pero también la más cara. El coste de un taxi al centro es de 20€/30€ dependiendo del tráfico y el destino. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

Enchufes de corriente en Irlanda

Los enchufes en Irlanda son totalmente diferentes de los de Europa Continental, siguendo el estándar que se utiliza en el Reino Unido o en Malta. En lugar de tener dos cilindros, cuentan con tres patillas rectangulares. Esto hace que no podamos utilizar los aparatos eléctricos que llevemos desde casa en los enchufes irlandeses sin la ayuda de un adaptador. El voltaje eléctrico en Irlanda es el mismo que en el resto de Europa.

que enchufes hay en irlanda?

Dublin Pass – Merece la pena?

La Dublin Pass es una tarjeta turística que ofrece entrada gratuita para alguna de las atracciones más destacadas de la ciudad como por ejemplo: Kilmainham Gaol, la Catedral Christ Church, el Castillo de Dublín, la exposición interactiva Dublinia, el Guinness Storehouse, la Casa Número 29, la Catedral de San Patricio, el Casino Marino y la Antigua Destilería Jameson.

merece la pena la dublin pass

Además de esto, la tarjeta ofrece el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de forma gratuita utilizando el servicio de autobús Aircoach y también pequeños descuentos en algunas tiendas, bares y restaurantes.

La tarjeta obviamente tiene un coste, y podemos decir que no es barata. Es posible contratarla por día 1, 2 3 o 5 días, y los precios son:

  • 1 día Adulto : 52€
  • 2 días Adulto: 73€
  • 3 días Adulto:  83€
  • 5 días Adulto: 104€

¿Merece la pena? Esto depende de lo que querais visitar; si estáis pensando de visitar la Guinnes Storehouse (25€), la Catedral Christ Church (6€), la Catedral de San Patricio (6€), Kilmainham Gaol (10€) y la antigua Destilería Jameson (18€) en el mismo día, igual podría merecer la pena. En caso contrario, no os lo aconsejamos. Hay que recordar que, aunque Dublín es una ciudad bastante pequeña y muy fácil de recorrer andando, con la Dublín Pass no están incluidos lo autobuses urbanos o el tranvía.

El mapa de Dublin

Dublín es una ciudad bastante pequeña, sobre todo lo que se refiere al centro. Nosotros fuimos caminando por la parte superior hasta la parte inferior, y para que lo tengáis en cuenta, desde “The Spire – 22” hasta “St. Stephen Park – 7” se tarda aproximativamente 25 minutos andando.

mapa de dublin

El tiempo en Dublín

¿Cuándo ir a Dublín? Si estáis pensando cual es la mejor temporada para escapar de la lluvia, dejar de pensarlo. En Dublín es muy frecuente que pueda llover 20 minutos y de repente sale el sol. Así que un error muy grave es dejar en casa el paraguas o el impermeable. Para tenerlo en cuenta las temporadas son:

  • Temporada Alta (Junio – mitad de septiembre, podéis disfrutar de un mejor tiempo.
  • Temporada Media (Semana Santa, finales de mayo, finales de septiembre hasta finales de octubre), con buenas temperaturas la mayor parte del tiempo, pero también son más frecuentes las lluvias.
  • Temporada Baja (desde noviembre hasta febrero): pocas aglomeraciones. La mayor parte el tiempo es frio y húmedo.

dublin que ver en un fin de semana

Qué ver en Dublin? Itinerario en Dublin y ¿donde comer? Espero haber respondido a vuestras dudas con esta entrada sobre la ciudad símbolo de Irlanda.

Esta es la historia de nuestro viaje a Dublin y nuestros consejos para vivir unos días perfectos descubriendo el verdadero espíritu irlandés. Estas son las principales cosas que ver en Dublin que os aconsejamos no perder. Este listado os ayudará a planificar vuestra ruta y planear las cosas que hacer en Dublin en un fin de semana. Déjanos saber lo que opináis.

guia de viaje de fin de semana en dublin

¿Estas buscando un vuelo a Dublin? Aprovecha de las mejores ofertas de Skyscanner!

 

 

// ]]>

Deja un comentario