¿QUÉ VER EN CHIANG MAI EN 3 DÍAS? NATURALEZA, TEMPLOS, ELEFANTES Y MÁS

Que-ver-3-Dias-en-Chiang-Mai

Vale la pena visitar Chiang Mai. Si te gusta la naturaleza y quieres relajarte tras el caos de Bangkok, esta ciudad del norte de Tailandia es parada obligatoria en tu viaje.

Chiang Mai. Donde se mezcla la naturaleza, lo nuevo y lo tradicional. Repleta de templos antiguos, escuelas y monjes budistas. Lugar perfecto para desconectar del bullicio de Bangkok. Tiene de todo y para todos. Rutas por bosques, contacto con animales salvajes, granjas rurales, poblados étnicos, fiesta, cultura, música, deporte… Todo lo que quieras lo puedes encontrar aquí. Chiang Mai te espera.

Templo Wat Phra Singh que ver

Estaba durmiendo justo cuando el avión empezó a descender para aterrizar, y lo primero que vi al abrir un ojo fue una inmensa montaña justo delante mía…parecía que podía tocarla. ¿Dónde estamos?, ¿Hemos llegado?, ¿Aterrizaje de emergencia? Nada de eso… Chiang Mai está rodeado de naturaleza y ni el aeropuerto se escapa de ella. Aterrizas en medio de las montañas.Nada más llegar, nos asaltaron unos cuantos taxistas negociando precios.

Monje-Budista-en-Chiang-Mai

Lo mejor que podéis hacer es ir a las taquillas que están justo en la salida de la zona de embarque, gestionadas por trabajadores del aeropuerto, donde te dan un ticket, un presupuesto por acercarte en taxi a la ciudad y te asignan un taxista. Ahórrate estafas y subidas de precio innecesarias. La ciudad es muy tranquila, pero como no, zona turística por excelencia, por lo que no te vas a librar de los turistas. Recuerda que tu eres uno de ellos.

¿Cual es la mejor época para viajar a Chiang Mai?:

La época recomendada para visitar Chiang Mai es:

  • Estación fresca: la estación menos calurosa es entre noviembre y febrero aproximadamente. Durante esta temporada no llueve en exceso y las temperaturas son suaves. Sin duda los vais a agradecer.
  • Temporada cálida: la estación del año con un calor más aceptable es de marzo a junio.
  • Julio – Agosto: en Tailandia esta temporada coincide con la temporada del monzón. El calor durante el día es bastante elevado, y tendréis chubascos tropicales a lo largo del día. Nada preocupante. Suele llover durante 30 minutos y después sale otra vez el sol.

Monje-rezando-en-Chiang-Mai

¿Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai?:

  • Avión: desde los aeropuertos de Suvarnabhumi o Don Muang, encontrarás vuelos domésticos a muy buen precio ( si los compras con antelación). Si no dispones de mucho tiempo, esta es la mejor opción. Nosotros viajamos con Thai Airways, y pagamos menos de 50 euros por un vuelo interno de 1h.
  • Autobús: los autobuses se cogen en la estación del norte (Mo Chit), salen varios autobuses durante todo el día. El trayecto dura 13 horas aproximadamente, por lo que os recomendamos coger un autobús nocturno. Se hacen varias paradas durante el camino para poder comer algo e ir al baño.
  • Tren nocturno: un poco más caro que el autobús pero más cómodo. Y si, ¡tienen cama! La primera clase dispone de cabinas individuales, evidentemente pagarás más por ella. Cuidado con el equipaje!

Lugares-de-interes-Templo-Wat-Phra-Singh

¿Qué lugares de interés no te puedes perder?:

  • Templo Wat Phra Singh: uno de los principales templos de la ciudad donde podréis ver y fotografiar monjes rezando y locales haciendo ofrendas. Dentro del templo está la figura del Buda Phra Singh. Este Buda traído desde la India, ha sido robado en innumerables ocasiones, tanto toda la imagen como solo la cabeza. Por eso, a cada lado de la puerta del templo donde se expone, encontraréis dos figuras de dragones. Son la representación del poder y la defensa de los malos espíritus y del mal.

emplo-Wat-Phra-Singh-Chiang-Mai

  • Templo Wat Chedi Luang: en su tiempo, fue el templo más grande del Reino de Lanna ( reino en el norte de Tailandia). Lugar de visita obligatoria. Como siempre, cuidado con la vestimenta. No podréis entrar con faldas o pantalones demasiado cortos. No os preocupéis, en la entrada os dejan ropa para taparos. Justo al entrar, encontraréis la sala de rezos, donde, si tenéis suerte, podréis ver a cientos de monjes budistas rezar al mismo tiempo. Espectacular. Al rededor del templo os encontraréis con figuras de cera de antiguos monjes, parecen de verdad! Nos costó ver que no eran monjes reales…¡muy logrados!.

Templo-Wat-Chedi-Luang

  • Combates de Muay Thai: Si te gusta el Muay ThaiThai box, aquí podrás disfrutar de combates a mucho menos coste que en Bangkok. Puedes ver los rituales previos al combate y hablar con los luchadores sin problema. Consejo: si os sentáis en primera fila cuidado con el sudor de los luchadores… salpica.

Muay-Thai-en-Chiang-Mai

  • Comprar en sus mercados: el más turístico de todos es el Sunday Walking Street ( Calle Thanon Ratchadomnoen). No os podéis perder el mercado de Waronot y el mercado nocturno The night Bazar. Todo muy turístico, aunque podréis encontrar todo tipo de cosas a muy buen precio.
  • Excursiones con los elefantes en las reservas: la cultura tailandesa está muy ligada al elefante. Este animal fue empleado durante mucho tiempo para todo tipo de trabajos físicos, pero en la actualidad, y gracias a la industrialización, se ha derivado su uso hacia el turismo. Es muy importante saber donde se puede ir y donde no. Como bien sabéis, en Tailandia salen a la luz innumerables casos de maltrato animal. Por eso, os recomendamos que indaguéis antes de elegir un campamento o parque natural de elefantes. En estos campamentos podréis conocer más sobre estos animales, su alimentación y cuidados a mano de los “mahout” o cuidador/entrenador de elefantes. Como dato curioso, que sepáis que solo hay un único cuidador por elefante. Trato personalizado, ¡si señor!

Patara Elephant Farm- Excursiones-con-los-elefantes-en-las-reservas

  • Aprender cocina tailandesa, Muay Thai, masajes y cultura: esta ciudad está repleta de escuelas. Todo lo que quieras aprender, aquí lo encontrarás. Hay escuelas de cocina, de idioma tailandés ( para ayudarte en tu viaje), aprender sobre budismo, masajes, Muay thai, turismo espiritual… Todo un popurrí de opciones. Si no disponéis de mucho tiempo hay clases de una mañana, un día o… lo que tu quieras. Tú decides.
  • Mujeres jirafa: la verdad que no estaba dentro de nuestros planes. Visitar el pueblo donde viven las mujeres jirafa fue idea de un tailandés que conocimos en Chiang Mai, él mismo nos llevó hasta allí. Tras pagar para poder entrar al poblado (cosa que nos sorprendió bastante) pudimos conocer su día a día. Básicamente su vida está basada en el turismo. Venden figuras, ropas y souvenirs para los turistas que se acercan hasta allí. No se si fue casualidad, pero nosotros solo nos cruzamos con un par de viajeros más… todo muy tranquilo la verdad. Para conocer más sobre este poblado y su historia, consulta nuestra entrada donde contamos la tarde con las mujeres jirafas.

 Ver-Mujeres-Jirafas-en-Chiang-Mai

¿Cuales son las mejores excursiones con elefantes?

Chiang Mai es uno de los destinos más famosos del país para los encuentros con elefantes. En el pasado, la mayoría de las atracciones era una especie de circo donde estos animales estaban poco cuidados. Pero eso ha cambiado y muchos centros ahora ocupan reservas naturales, cuentan con escuelas de mahouts y se preocupan más por la salud y el bienestar de los paquidermos. Os animamos a que busqueis centros comprometidos con el cuidado de estos grandes animales.

Excursiones-con-los-elefantes-en-las-reservas-y-baño

Es mejor reservar directamente con los operadores, ya sea en sus oficinas o por internet, y así evitar las comisiones de las agencias.

Os aconsejamos dos campamentos:

  • Patara Elphant Farm: Khun Pat es una apasionada protagonista del sector turistico del elefante en Chiang Mai, defensora del vinculo madre/cachorro, totalmente decidida a aprovechar el turismo para luchar contra la disminución de la población del  elefante domesticados. Los visitantes se convierten en “cuidadores” por un día y realizan un examen al animal, lo alimentan, lo bañan o le ayudan a hacer ejercicio. Su granja ocupa un bello entorno forestal y ofrece un encuentro personal y didáctico con los paquidermos. Su granja se encuentra a 30 km al oeste de Chiang Mai.
  • Baan Chang Elephant Park: se trata de una solida iniciativa con vocación conservacionista, muy educativa para los turistas. La visita supone un día de entrenamiento como mahouts, que incluye guía, monta y baño. Las instalaciones se encuentran a 50 minutos al norte de Chiang Mai.

Excursiones-con-los-elefantes-en-las-reservas-de-Chiang-Mai

Datos curiosos:

Si tienes curiosidad por el budismo,muchos monjes ofrecen charlas en muchos de los templos de Chiang Mai. Ellos practican inglés y vosotros solventáis vuestras dudas. Recordar ir vestidos de forma adecuada. Las mujeres no pueden tocar ni a los monjes ni sus objetos personales. Los templos donde más charlas se dan son:  Wat Suan Dok y Wat Sisuphan. Una experiencia inolvidable.

Que-ver-en-Chiang-Mai

 

Os dejamos también el vlog completo de nuestro viaje a Chiang Mai


 

3 Replies to “¿QUÉ VER EN CHIANG MAI EN 3 DÍAS? NATURALEZA, TEMPLOS, ELEFANTES Y MÁS”

  1. hola chicos,
    Nosotros acabamos de pasar por allí, y el tema de los animales y las mujeres jirafa, no nos convence mucho… 🙁
    Os escribo para recomendaros dos sitios muy chulos que creo que no habéis comentado 🙂 Nosotros cogimos unas motos para ir a Doi Suthep, y oyee, encontramos un sitio super chulo, las cascadas de Wat Pha Dat. Están casi a la entrada, y están en un templo budista, una especie de retiro espiritual. Fue lo mejor del parque!
    Por otro lado, ya en la ciudad encontramos otro sitio muy interesante, un jardín / galería de arte con guerreros de terracota. La entrada es gratis, y tiene una cafetería donde os podéis tomar algo mientras disfrutáis del ambiente y de las ardillas correteando alrededor, ¡merece la pena!
    Un abrazooo!

    1. Hola Silvia,
      Gracias por tu comento 😉 Si efectivamente el tema de los animales es un tema para tener cuidados en Tailandia. Seguramente como nosotros, habéis visto situaciones de maltrato muy fuerte. Nosotros investigamos un poco en varias fuentes y conseguimos localizar estas reservas naturales. La verdad es que no vimos escenas o situaciones de maltrato.
      Por las mujeres girafas, a nosotros tampoco nos convenció muchísimo. Es interesante conocer su verdadera historia, pero esta claro que la componente turística es muy fuerte.
      Que buenos puntos! no tuvimos la suerte de descubrir estos dos sitios. A saberlo antes, siempre he tenido curiosidad para ver los guerreros de terracota. Si volvemos, sin duda vamos a echar un ojo!
      Un abrazo y buen camino!

  2. Thank you very much for your blog.

    I enjoyed reading this article.

Deja un comentario